Jafet Kantún
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 30 de julio, 2018
A las 2 de la tarde, ante una multitud de personas se abrió tal y como se tenía previsto el primer Miniso en Mérida, ubicado en la esquina de la calle 58 y el Pasaje Emilio Seijo, frente al Parisina.
Más de 150 personas, la mayoría jóvenes, hicieron fila para ser los primeros en entrar a la tienda japonesa de artículos del hogar y estilo de vida.
Los primeros 50, recibieron de regalo de Miniso una tarjeta con el 25 por ciento de descuento en su compra total del día de hoy. Además, otros 25 más (aproximadamente) recibieron tarjetas del 15 por ciento.
Los primeros de la fila, comentaron para [i]La Jornada Maya[/i] que llevaban entre una hora y hora y media de espera, incluso, una joven mencionó que llevaba desde las 9 de la mañana pasando por la zona a la espera de alguna señal de actividad.
Asimismo, decenas de transeúntes se detenían por varios minutos observando con asombro la cantidad de personas que esperaban su turno para poder ingresar a la tienda; muchos de ellos, no familiarizados con la marca, creyendo que estaban regalando productos.
Elementos de la policía municipal resguardaron la calma durante la espera, y ya abierta la sucursal fueron necesarios para mantener el flujo vehicular de la calle 58, ya que más de un curioso peatón cruzaba la calle en forma despreocupada.
Raúl García, gerente de la sucursal, mencionó que el proyecto de Miniso contempla tres sucursales más en la ciudad, y aunque por motivos comerciales no pudo develar en dónde estarán ubicadas, sí afirmó que estarán abiertas en un máximo de tres meses.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya