Texto: Eduardo Lliteras Sentiés
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 26 de julio, 2018

La sexta gasolinera en menos de dos años ha sido autorizada por autoridades federales, estatales y municipales en una área de menos de un kilómetro y medio a la redonda ubicada en el norte de la ciudad, entre la comisaría de Cholul, la carretera a Conkal y la avenida Yucatán. La nueva gasolinera se ubicará en los terrenos colindantes con el periférico, a la altura del fraccionamiento Las Águilas José María Iturralde y colindantes con la avenida Yucatán, los que han sido utilizados por los habitantes como área de esparcimiento y deportiva por décadas.

Desde hace una semana aproximadamente los habitantes descubrieron que se estaba instalando una reja en gran parte de dichos terrenos, entre la calle 2 y la lateral del periférico entre los pasos a desnivel a Cholul y Conkal.

Molestos, agraviados, los vecinos entre reclamos se reunieron y lograron que el diputado Manuel Díaz Suárez acudiera para plantearle su malestar por la construcción de la barda en terrenos utilizados por los vecinos para practicar deporte, jugar con sus hijos fútbol, béisbol y fútbol americano.

Algunos postes fueron arrancados pero la edificación de la reja fue retomada luego de que se suspendió unos días ante las protestas.

Asimismo, el propietario –cuyo nombre se desconoce- pero que según autoridades consultadas ya tramitó todos los permisos federales, estatales y municipales, decidió cercar la mitad del terreno, por el momento. Suspendiendo la cerca en torno a las dos canchas de fútbol para dejar una para el uso de los vecinos, aunque no se sabe por cuánto tiempo, ya que según pudo saber Infolliteras.com, todo el terreno desde avenida República de Corea hasta avenida Yucatán es de dos particulares.

Pero por el momento sólo uno ha decidido construir una nueva gasolinera en una zona ya saturada de gasolineras pero carente de áreas verdes y parques.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX