La Jornada Maya

Texto y foto: ACOM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de julio, 2018

Agencias de viajes esperan superar la cifra de ocupación del año pasado en lo que respecta al período vacacional de verano, algo que se hará más notorio durante los próximos días, afirmó Armando Casares Espinosa, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en Yucatán (Aaprotuy).

Sobre el tema, el empresario dijo que este mes inició con el pie derecho para el sector, aunque se espera que haya un repunte durante los próximos días que pudiera igualar las cifras obtenidas en el mismo periodo pero de 2017.

"El tema electoral nos tenía preocupados. Habiendo brincando estas fechas, en las que hemos visto mucha armonía. Ha generado tranquilidad para pensar en vacaciones. Vivimos el turismo regional, a partir de esta semana, pues empieza a ver gente del centro del país. Si vamos a cumplir con las expectativas, que esperamos, sean como las que se tuvo el año pasado", externó.

Recordó que en 2017, la Aaprotuy registró hasta un 80 por ciento de ocupación de sus servicios, lo que dejó una importante derrama para el sector turístico de Yucatán.

"La gente viene un promedio de 2.5, entonces, estamos ahorita en el verano, estamos esperando un buen nivel de ocupación. Consideramos que hasta se puede rebasar las cifras", apuntó.

Aseguró que se espera un importante arribo de personas del sur del país, de estados como Veracruz hasta Quintana Roo, quienes acuden a sitios como Valladolid y otros municipios como Izamal por lo que habría una buena derrama económica en esos sitios.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte