Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 22 de julio, 2018
“Los trabajos estipulados para realizarse durante la actual administración, se entregarán en tiempo y forma”, aseguró Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado de Yucatán.
Entrevistado durante la supervisión de un proyecto de infraestructura carretera, el funcionario detalló que las principales obras ya están listas y en funcionamiento, como el Centro Internacional de Congresos, el Palacio de la Música y el Hospital Materno Infantil, cuya inauguración contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, hizo mención de los edificios de juicios orales, la reconstrucción de Villa Palmira y el complejo deportivo Kukulcán; así como los más de 300 kilómetros de caminos rurales, el puente de Cholul, entre otras.
“Todas las obras que concursaron se han llevado a cabo en tiempo y forma; sólo faltarían unas chiquitas que tenemos pendientes en los municipios, como parques, calles, que se prevé estén listas antes de culminar la administración de Rolando Zapata Bello”.
Respecto a los recursos otorgados a la dependencia a su cargo, señaló que aún quedan suficientes para los últimos meses.
“Estamos cerrando con la revisión de expedientes y actuaciones, revisando cosas que tenemos que entregar por ley y por norma a la administración entrante”, concluyó.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya