Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @onmpriyucatan1
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 22 de julio, 2018
“Tenemos que ser realistas, las mujeres no habíamos tenido la oportunidad de desplegar toda nuestra capacidad en el escenario político”, aseveró Lucely Alpizar Carrillo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas.
Entrevistada respecto al papel de las mujeres en la política, la funcionaria destacó que “no a fuerzas” se tiene que tener una alcaldesa en Mérida, una gobernadora o una presidenta de la república.
“Las mujeres estamos en un proceso de despliegue de capacidades en la política y creo que vamos avanzando a paso firme”, mencionó.
Asimismo, señaló que el PRI fue el único partido que metió un 50 por ciento de mujeres y que es el organismo político que más mujeres ha colocado en el congreso del estado, en las alcaldías y a nivel nacional.
“La política no sólo se trata de preparación y capacidades, también es cuestión de tiempos y de circunstancias. A veces las mujeres se sienten con todo el derecho de estar y resulta que no es su momento”, recalcó.
En ese sentido, exhortó a no satanizar el tema de las mujeres y ponerlas como víctimas, ya que lo considera inaceptable.
De igual forma, negó que las mujeres que resultaron electas en los municipios tengan algún problema para ejercer su cargo, ya que al ser seleccionadas hicieron un ejercicio de inclusión y fueron arropadas dentro del partido.
Recordó que en 2015 fueron siete las mujeres priístas que obtuvieron presidencias municipales, mientras en el siguiente período, el PRI contará con 21 alcaldesas, es decir, más del 32 por ciento de los cabildos en Yucatán serán encabezados por mujeres.
“Creo que van a tener los 21 mejores municipios tanto en el sentido social como en el aspecto de transparencia y rendición de cuentas”, anticipó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada