La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 22 de julio, 2018

Compañías especializadas en el legado cultural que se encuentren en América Latina y la península ibérica, podrán participar para obtener el Fondo para el Patrimonio Museológico destinado a la conservación y salvaguarda de los mismos, otorgado por el Programa Ibermuseos.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a instituciones que posean bajo su tutela, colecciones y acervos, a registrarse en la convocatoria que estará disponible hasta antes del 31 de diciembre de este año en el enlace [a=https://www.ibermuseus.org/convocatorias]www.ibermuseus.org/convocatorias[/a].

El esquema destinará 30 mil dólares entre las solicitudes aprobadas que serán dirigidas a la asistencia, socorro y protección de la herencia que resguarda afectada por inundaciones, terremotos, incendios, conflictos bélicos y acción humana.

Los organismos aspirantes deberán presentar su ficha llenada en línea, conteniendo sus datos, así como del responsable del proyecto. Además, habrán de adjuntar una carta formal dirigida a la presidencia del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos.

El estímulo podrá asignarse a tres rubros: [i]Cooperación Técnica[/i], es decir, auxilios para la adquisición de pasajes y viáticos para visitas de especialistas; [i]Contratación de Consultorías Técnicas[/i], dedicadas a la realización de estudios preliminares y elaboración de informes de situación. Finalmente, [i]Intervención Puntual[/i], lo que incluye propuestas para la reorganización, conservación o restauración de las colecciones afectadas.

Los valores propuestos a cada una de las solicitudes serán determinados tras el análisis del Comité Técnico de Evaluación y por el Consejo Intergubernamental.

La invitación es para instancias de la comunidad integrada por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde 2013, este recurso ha beneficiado a Brasil, Ecuador y España con acciones de asistencia, ayuda y protección. Para mayores informes puede consultarse las bases completas en la dirección [a=https://convocatorias.ibermuseus.org/es/]convocatorias.ibermuseus.org/es/[/a].


Lo más reciente

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

Señalan que afectan la propiedad privada, al obligar poseer intermediario del gobierno en venta de inmuebles

Ana Ramírez

QRoo: Interponen ante CNDH acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma hacendaria

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní