La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 22 de julio, 2018
Compañías especializadas en el legado cultural que se encuentren en América Latina y la península ibérica, podrán participar para obtener el Fondo para el Patrimonio Museológico destinado a la conservación y salvaguarda de los mismos, otorgado por el Programa Ibermuseos.
La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a instituciones que posean bajo su tutela, colecciones y acervos, a registrarse en la convocatoria que estará disponible hasta antes del 31 de diciembre de este año en el enlace [a=https://www.ibermuseus.org/convocatorias]www.ibermuseus.org/convocatorias[/a].
El esquema destinará 30 mil dólares entre las solicitudes aprobadas que serán dirigidas a la asistencia, socorro y protección de la herencia que resguarda afectada por inundaciones, terremotos, incendios, conflictos bélicos y acción humana.
Los organismos aspirantes deberán presentar su ficha llenada en línea, conteniendo sus datos, así como del responsable del proyecto. Además, habrán de adjuntar una carta formal dirigida a la presidencia del Consejo Intergubernamental de Ibermuseos.
El estímulo podrá asignarse a tres rubros: [i]Cooperación Técnica[/i], es decir, auxilios para la adquisición de pasajes y viáticos para visitas de especialistas; [i]Contratación de Consultorías Técnicas[/i], dedicadas a la realización de estudios preliminares y elaboración de informes de situación. Finalmente, [i]Intervención Puntual[/i], lo que incluye propuestas para la reorganización, conservación o restauración de las colecciones afectadas.
Los valores propuestos a cada una de las solicitudes serán determinados tras el análisis del Comité Técnico de Evaluación y por el Consejo Intergubernamental.
La invitación es para instancias de la comunidad integrada por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Desde 2013, este recurso ha beneficiado a Brasil, Ecuador y España con acciones de asistencia, ayuda y protección. Para mayores informes puede consultarse las bases completas en la dirección [a=https://convocatorias.ibermuseus.org/es/]convocatorias.ibermuseus.org/es/[/a].
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya