Texto y foto: Juan Manuel Sanchez
La Jornada Maya
Baca, Yucatán
Sábado 21 de julio, 2018
Con una inversión de 101.4 millones de pesos, la construcción del entronque a desnivel de Baca, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Mérida–Tizimín, beneficiará a más de 400 mil habitantes de los municipios circundantes.
Ésta mañana, el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello supervisó el desarrollo del proyecto, en compañía del coordinador general de Asesores y responsable de proyectos estratégicos, Eric Rubio Barthell.
La obra consiste en la edificación de un paso superior vehicular, acorde a la explicación del ingeniero Jorge Montañez. La estructura tiene medidas de 192.8 metros de longitud y 21 metros de ancho y alojará cuatro carriles de circulación.
Asimismo, se construirá una glorieta interior y sus vialidades de enlace para la canalización y circulación vehicular.
La construcción dará servicio a más de 400 mil habitantes de los municipios de Baca, Mérida, Mocochá, Conkal, Cholul, Tizimín, Dzemul, Yaxkukul y Tixkuncheil.
Según los responsables de la construcción, la obra lleva un avance el 70 por ciento. Los trabajos dieron inicio el 16 de febrero del año en curso y se prevé que el puente esté listo antes de culminar el mes de agosto.
Con el nuevo desviador, se harán más eficientes los servicios de transporte comercial e industrial, promoviendo un mayor intercambio financiero entre las zonas que se beneficiarán con una comunicación más dinámica.
Durante el recorrido por la construcción, los asistentes pudieron presenciar la colocación de una trabe de más de 50 toneladas mediante una grúa con capacidad para levantar un peso de más de 3 mil kilos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada