La Jornada Maya
Foto: Unidad Editorial

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de julio, 2018

El día de ayer, el Comité Operativo de Relación Cultural, integrado por la Unidad Editorial de la Secretaría, la Casa de la Historia de la Educación y el Programa Martiano de Cuba, compartió la convocatoria de la IV Conferencia Internacional [b]Por el Equilibrio del Mundo[/b].

“El motivo de este llamado es para hacerles una invitación a participar en uno de los eventos más importantes de América Latina. Este congreso es organizado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional y tiene como hilo conductor el pensamiento de José Martí, cuya esencia es el pensamiento humanista, de solidaridad y el bienestar de todos”, señaló la Mtra.

Verónica García Rodríguez, Coordinadora de la Unidad Editorial de la SEGEY y del Comité Operativo de Relación Cultural, al iniciar el evento.

Por su parte, el Mtro. Cristóbal León, Secretario Técnico de la Casa de la Historia de la Educación de la SEGEY y miembro del Comité Operativo de Relación Cultural, mencionó que es una convocatoria al diálogo donde serán escuchadas las voces de distintas personalidades de América y del Mundo; asimismo, agregó que es importante formar una delegación de yucatecos con una mirada universal que permita el diálogo entre nosotros y con los otros para contribuir al conocimiento, a la reflexión de las realidades y al entendimiento de que la humanidad es una misma.

Durante el evento se presentaron las 24 líneas temáticas que conformaran IV Conferencia Internacional abarcando temas como “La importancia del diálogo intercultural”, “La solidaridad como baluarte de la convivencia”, “Las artes: perspectivas de la diversidad”, “El derecho de la mujer en la sociedad”, “El fomento de la democracia participativa”, “El rol de las organizaciones femeninas en la transformación social”, “El movimiento sindical y su papel en las luchas por un mundo mejor bajo las nuevas condiciones creadas por la crisis global”, “El consumo de estupefacientes y el narcotráfico: causas, consecuencias y enfrentamiento a ese flagelo generalizado”, “Las poblaciones indígenas y las minorías étnicas: la necesidad de políticas de inclusión y respeto, frente a la exclusión y la marginación”, “La justicia como valor universal de paz”, entre otras.

Al finalizar el evento se abrió el micrófono para que los asistentes intercambiaran ideas y opiniones con los miembros del Comité Operativo de Relación Cultural.

Sobre los interesados en acudir al evento internacional se mencionó que es necesario enviar las ponencias antes del 30 de octubre al correo [email protected] .

La IV Conferencia Internacional [b]Por el Equilibrio del Mundo[/b], a realizarse del 28 al 31 de enero del 2019 en La Habana, incluirá mesas de trabajo por temáticas, un simposio sobre bioética y desarrollo, un foro juvenil entre otras modalidades que fomente el diálogo y el intercambio de ideas.

Página para revisar la convocatoria: [a=https://www.porelequilibriodelmundocuba.com][/a]


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín