Paul Antoine Matos
Foto: SSP Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de julio, 2018

José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, declaró que “es inadmisible que en Yucatán pueda darse el robo de combustible”, después de que se registrara una explosión en el ducto de Pemex ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso.

Tras la explosión, las fuerzas de seguridad y Bomberos en Yucatán se movilizaron para controlarla. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó en entrevista que un individuo, presuntamente parte del robo de combustible, resultó con quemaduras graves en el 85 por ciento del cuerpo y fue trasladado a un hospital, mientras que tres personas fueron detenidos.

Loret de Mola manifestó que ocurran estas situaciones en la entidad, la única existencia de un ducto de 50 kilómetros de largo, en una de las carreteras más transitadas, sobre todo en esta época, sin cerros ni montaña que lo oculten.

“Es un llamado de atención porque seguridad en el estado es indispensable para el desarrollo económico y social, no podemos permitir que bandas ni mucho menos el crimen organizado pretendan integrarse a la sociedad”, afirmó.

Reconoció la actuación en tiempo y forma de las autoridades de seguridad pública, aunque también indicó que la vigilancia por parte de las autoridades federales debe reforzarse y que, aún sin ser de su jurisprudencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe sumarse.

“Se requiere vigilancia en ducto que está a la vista de todos, desde el puerto de Altura a terminal de Pemex Progreso a la de Pemex Mérida, paralelamente por la carretera y rodea periférico”, enfatizó.


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán