Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miercoles 18 de julio, 2018

Sin autoproponerse para continuar en el cargo, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, se dijo respetuoso de los tiempos que marca la ley en el periodo de transición, sin embargo, no expresó un virtual rechazo a continuar en su encargo con el gobierno panista de Mauricio Vila Dosal.

En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó también que en breve el Centro Internacional de Congresos (CIC) se concluirá al 100 por ciento, lo que asegurará que labore de manera continua en beneficio de la economía.

Apuntó que será tarea de la sociedad civil y del sector empresarial evaluar lo que durante seis años se hizo en materia de turismo. Consideró que han quedado atrás los tiempos en que los gobiernos se autoevaluaban.

“No creo que estemos a la perfección, hay muchas cosas por mejorar y sumar todo lo que venga en materia de turismo”, sentenció. Asimismo, Ancona Salazar dijo que entregan una administración en materia de turismo con muchas oportunidades para desarrollarla con una oferta hotelera que se prevé que en un periodo de uno a dos años ésta crezca entre mil 500 a dos mil habitaciones en el territorio yucateco.

El titular de Sefotur dijo “sentirse alagado” ante los comentarios que lo señalan como uno de los posibles nombres que continúen en la siguiente administración, empero, reiteró que esperará a los tiempos del gobernador electo Vila Dosal, así como de los momentos de la transición del gobierno. “Soy parte de la administración de Rolando Zapata Bello hasta el 30 de septiembre y respetaré esos tiempos”, comentó.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa