La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de julio, 2018

Serán más de mil 95 plazas provenientes de 51 empresas las que se ofertarán en la octava Feria del Empleo, que se llevará a cabo éste 24 de julio en las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, de las 8 a las 15 horas.

La iniciativa es una oportunidad para que los meridanos que no cuenten con un trabajo fijo, puedan tener en un solo espacio varias opciones para desempeñarse acorde a sus habilidades.

“Para nosotros siempre es importante poder participar sumando esfuerzos con el sector empresarial, que nos permite ofertar una alta cantidad de puestos de trabajo con sueldos de entre 4 mil 500 a 16 mil pesos”, detalló Bethel Achach Rodríguez, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del estado.

Asimismo, el funcionario precisó que el evento es posible gracias al apoyo del sector empresarial y sus cámaras, como la Canaco-Servytur y la Canacintra. También agradeció la participación del Ayuntamiento de Mérida.

La edición 2018 de la Feria del Empleo también contará con un módulo del Registro Civil, para que los interesados en aplicar para un puesto puedan obtener los documentos necesarios.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá a disposición de los asistentes una estancia infantil, para que quienes tengan hijos puedan realizar su búsqueda laboral sin mayor contratiempo.

Para los interesados, el transporte será gratuito y partirá del parque de Santa Lucía hacia el Siglo XXI. También se contará con el servicio de fotocopias sin costo alguno para la concurrencia.

Achach Rodríguez aseguró que la Feria del Empleo cuenta con una efectividad del 45 por ciento, es decir, casi la mitad de los asistentes conseguirán el puesto para el que aplicaron, abonando así a la economía de cientos de familias.

Los interesados en participar en la Feria de Empleo en Yucatán pueden inscribirse a través del enlace ferias.empleo.gob.mx o en los Centros de Intermediación Laboral, ubicados en las instalaciones de la Japay (calle 60 entre 65 y 67 Centro) y en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), calle 66 por 49 y 53 del Centro.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China