Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @MariaFritzSierra
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 17 de julio, 2018

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida, con el fin de impulsar la economía en la ciudad, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados de capacitación y cheques del programa Micromer.

Al evento, llevado a cabo en las inmediaciones del parque de La Mejorada, acudió la alcaldesa María Dolores Fritz Sierra; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Michel Salum Francis; y el director de Turismo y Promoción Económica, Enrique Domínguez León.

El cabildo hizo entrega de un millón de pesos de créditos a 15 proyectos seleccionados. Dicha cantidad se suma a los 17 millones de pesos que se han entregado durante la actual administración, para que pequeños empresarios puedan poner en marcha sus negocios.

Domínguez León hizo énfasis en que muchos de los beneficiados están recibiendo su tercer o cuarto crédito, esto debido a que han convencido al comité de expertos en finanzas de la viabilidad de sus proyectos, y “dieron la confianza de que lo devolverán”.

Por su parte, Michel Salum exhortó a las autoridades gubernamentales y a la iniciativa privada a seguir sumando esfuerzos para incrementar las actividades económicas de la entidad. En ese sentido, reconoció la labor de la comuna al llevar a cabo estas iniciativas.

Asimismo, fueron entregadas más de 20 constancias de acreditación a las personas que culminaron alguno de los diversos cursos que el Ayuntamiento ofrece, tanto en la ciudad de Mérida como en sus comisarías.

Graciana Echeverría Canché, quien se graduó de la capacitación de corte y confección en la comisaría de Chimay, agradeció a la alcaldesa la oportunidad ya que siempre había querido tomar el curso, pero no había sido posible por sus limitaciones económicas.

La beneficiaria se dijo afortunada y motivada por la oportunidad, ya que ahora podrá colaborar con los gastos de la casa, “a pesar de que al principio fue difícil, recibí el apoyo de los encargados de impartir las clases”, celebró.

José Luis Zozaya Valencia, beneficiario de los créditos Micromer, explicó que es el cuarto crédito que recibe por cien mil pesos; y que estos serán utilizados para adquirir insumos que necesita en la tlapalería que tiene desde hace 30 años.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal, María Fritz, destacó la labor de los capacitadores y de quienes hicieron posible la entrega de los créditos, “no es un regalo, ni una dádiva, es una oportunidad para quienes quieran salir adelante”, aclaró.

Destacó que los certificados entregados esta mañana tienen validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que serán garantes de que quienes lo reciban puedan conseguir un trabajo digno y bien remunerado.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco