La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Domingo 15 de julio, 2018

El delegado de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Luis Ernesto Martínez Ordaz, entregó apoyos a 29 municipios, por medio de la Unidad de Riego Santa Concepción, en el municipio de Izamal, impulsado a través del Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ipassa).

En un recorrido por Izamal, en Santa Concepción, el funcionario federal indicó que las obras de Ipassa permiten que el agua sea suficiente para los cultivos y la ganadería, lo que representa un beneficio para los pequeños productores de los 29 municipios beneficiados.

Los conceptos de apoyo que proporciona el componente son infraestructura para captación, manejo y almacenamiento de agua, prácticas de conservación de suelo y agua y soporte técnico, expresó. Se focaliza en municipios de alta y muy alta marginación, como Acanceh, Cantamayec, Chacsinkín, Chankom, Chichimilá, Dzilam González, Dzitás, Izamal, Mama, Maxcanú, Mérida, Mocochá, Motul, Opichén, Peto, Progreso, Quintana Roo, Sacalum, Sucilá, Sudzal, Suma, Tahdziu, Tecoh, Tekax, Tetiz, Ticul, Tixméhuac y Tzucacab.

Santa Concepción está integrada por seis socios dedicados a la ganadería y con recursos convenidos entre el gobierno estatal, federal y productores, con un monto de 568 mil 939 pesos. A través del Ipassa se impulsó la perforación y equipamiento de pozo accionado por paneles solares, sistemas de riego y cercos perimetrales.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal