Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 15 de julio, 2018

A pesar de disminuir hasta en un 19 por ciento los accidentes en las carreteras del estado en relación al año anterior, autoridades de la Policía Federal revelan, tras el inicio del operativo de seguridad que inició este fin de semana con motivo de las vacaciones de verano, que han muerto 27 personas en accidentes de tránsito durante los primeros siete meses del estado.

De acuerdo con la información emitida por la PF, durante los primeros siete meses del 2017 se registraron 118 accidentes en las carreteras bajo su jurisdicción, sin embargo para el presente año se han presentado durante el mismo periodo 95.

Los datos ofrecidos por ese cuerpo policiaco revelan que el número de lesionados ha disminuido hasta en casi 46 por ciento en relación al mismo periodo del 2017, empero los decesos son los mismos.

Durante los primeros siete meses del 2017 las autoridades de la PF prestaron ayuda vial a 8 mil 865 automovilistas, mientras que en lo que va del presente año han asistido a 12 mil 942, lo que representa un incrementó de 45.99 por ciento.

Asimismo, las infracciones aumentaron para el presente año, pues según datos de la agrupación policiaca, en el presente año se aplicaron 3 mil 415 multas, mientras que en el mismo periodo pero del 2017 fueron 2 mil 418.

Al poner en marcha ayer el operativo con motivo de las vacaciones de verano, Julio César Martínez Arredondo, comisario en la entidad de la PF, aseguró que el exceso de velocidad es a principal causa de los percances carreteros.

“Seguimos con el problema del exceso de velocidad. Los conductores no están respetando los límites. Hacemos un llamado a no hacerlo pues es la causa principal de incidentes. La principal recomendación es que no rebasen los límites para que nos puedan ayudar a disminuir el número de percances”, expuso.

Explicó que los operativos que emprende la PF en Yucatán son permanentes pero se refuerzan en esta época, de modo que haya mayor atención a los ciudadanos.

Finalmente, indicó que la vigilancia se centra en las vías Mérida-Cancún, Mérida-Campeche y Mérida-Progreso, en las que se realizan operativos radar para detectar a quienes excedan los límites de velocidad.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa