Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 15 de julio, 2018

A pesar de disminuir hasta en un 19 por ciento los accidentes en las carreteras del estado en relación al año anterior, autoridades de la Policía Federal revelan, tras el inicio del operativo de seguridad que inició este fin de semana con motivo de las vacaciones de verano, que han muerto 27 personas en accidentes de tránsito durante los primeros siete meses del estado.

De acuerdo con la información emitida por la PF, durante los primeros siete meses del 2017 se registraron 118 accidentes en las carreteras bajo su jurisdicción, sin embargo para el presente año se han presentado durante el mismo periodo 95.

Los datos ofrecidos por ese cuerpo policiaco revelan que el número de lesionados ha disminuido hasta en casi 46 por ciento en relación al mismo periodo del 2017, empero los decesos son los mismos.

Durante los primeros siete meses del 2017 las autoridades de la PF prestaron ayuda vial a 8 mil 865 automovilistas, mientras que en lo que va del presente año han asistido a 12 mil 942, lo que representa un incrementó de 45.99 por ciento.

Asimismo, las infracciones aumentaron para el presente año, pues según datos de la agrupación policiaca, en el presente año se aplicaron 3 mil 415 multas, mientras que en el mismo periodo pero del 2017 fueron 2 mil 418.

Al poner en marcha ayer el operativo con motivo de las vacaciones de verano, Julio César Martínez Arredondo, comisario en la entidad de la PF, aseguró que el exceso de velocidad es a principal causa de los percances carreteros.

“Seguimos con el problema del exceso de velocidad. Los conductores no están respetando los límites. Hacemos un llamado a no hacerlo pues es la causa principal de incidentes. La principal recomendación es que no rebasen los límites para que nos puedan ayudar a disminuir el número de percances”, expuso.

Explicó que los operativos que emprende la PF en Yucatán son permanentes pero se refuerzan en esta época, de modo que haya mayor atención a los ciudadanos.

Finalmente, indicó que la vigilancia se centra en las vías Mérida-Cancún, Mérida-Campeche y Mérida-Progreso, en las que se realizan operativos radar para detectar a quienes excedan los límites de velocidad.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco