La Jornada Maya

Texto y foto: ACOM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 14 de julio, 2018

La Policía Federal (PF) puso en marcha su operativo de vigilancia con motivo del inicio de las vacaciones de verano en Yucatán.

Julio César Martínez Arredondo, comisario de dicha corporación en la entidad, declaró que desde hoy hasta el 26 de agosto, se estará incrementando la presencia de los elementos en carreteras federales.

"Se busca que haya saldo blanco, sin lesionados ni decesos. Por ello, los 100 elementos de la corporación estarán activos durante el operativo para servir a los ciudadanos", indicó.

En ese tenor, el funcionario reveló que, en lo que respecta al primer semestre de este año, la corporación ha registrado una disminución del 19.58 por ciento de siniestros ocurridos en carreteras en comparación con 2017, aunque reiteró que se busca que la cifra también se mantenga a la baja en vacaciones.

"Seguimos con el problema del exceso de velocidad. Los conductores no están respetando los límites. Hacemos un llamado a no hacerlo pues es la causa principal de incidentes. La principal recomendación es que no rebasen los límites para que nos puedan ayudar a disminuir el número de percances", exhortó.

Aclaró que los operativos que emprende la Policía Federal en Yucatán son permanentes pero se refuerzan en esta época, de modo que haya mayor atención a los ciudadanos.

Dijo que la vigilancia se centra en las carreteras Mérida-Cancún, Mérida-Campeche y Mérida-Progreso, en donde se realizan operativos radar para detectar a quienes excedan los límites de velocidad.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte