Katia Rejón
Foto: Co’ox Mayab
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 14 de julio, 2018

El Festival de las aves Toh 2018 y Co’ox Mayab (Vamos al Mayab) invitan al Tour Ecoturístico: Aves de la costa, un recorrido por el pueblo costero de San Crisanto en el cual los asistentes conocerán las aves de la costa norte del estado como el Agulilla Negra Menor, el Zopilote Sabanero, la Caracara Quebrantahuesos, entre otras. La fecha de salida es este 15 de julio en el Estacionamiento Plaza Altabrisa frente al Burguer King, el camión sale a las 5 horas y regresa a las 16:30 horas, con reservación previa.

Las inscripciones se realizan a través de Pronatura, al correo [email protected] y el teléfono (999) 988 4436 ext 113; o a través de Co’ox Mayab al correo [email protected] y el teléfono (999) 447 8395. Los boletos tienen un costo de 650 pesos por persona a partir de cinco asistentes y la reservación se realiza con 325 pesos.

Los boletos incluyen todas las actividades y desayuno, el acompañamiento de un guía especializado en observación de aves y transporte con chofer privado desde Mérida. Sin embargo, no incluye actividades fuera del programa, gastos personales ni equipo para la observación de aves como binoculares.

A las 6:30 horas el autobús llegará a San Crisanto, posteriormente se dará paso a la observación de aves, un descanso para el desayuno y el recorrido continúa para la visita al manglar y hacia el ojo de agua. A las 12:30 horas habrá un descanso en zona de playa y comida libre en Telchac. El retorno a Mérida será a las 15 horas.

Co’ox Mayab se describe como una unión de empresas sociales comprometidas con el fomento de la práctica sustentable de un turismo solidario y consciente en Yucatán. Se dedican al turismo alternativo comunitario en el Mayab que considere prácticas turísticas que reduzcan el impacto generado por la actividad, un encuentro solidario que abra el acercamiento a la realidad social y la convivencia, un comercio justo y un viaje de convivencia con el patrimonio biocultural.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral