La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de julio, 2018

La Secretaría de Salud de Yucatán confirmó, vía comunicado, la muerte de cuatro personas por influenza y 92 casos confirmados, según el boletín que emite la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, con el corte a la semana 28.

Jorge Eduardo Mendoza Mézquita expresó que deben tomarse las medidas preventivas para evitar el contagio del virus, además de que al presentar los síntomas se acuda al hospital. De igual manera, reiteró su llamado a no caer en información falsa ni crear pánico por lo que se difunda a través de las redes sociales, sino que hizo un exhorto a seguir las fuentes oficiales.

Entre las medidas de higiene están el lavado de manos, evitar sitios concurridos, al estornudar hacerlo en el ángulo del codo, y usar tapabocas en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza intenso, tos seca y secreción nasal.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025