Juan Manuel Contreras
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de julio, 2018

A partir de hoy, los habitantes del sur de Mérida contarán con un nuevo centro de esparcimiento, en donde confluirán diversas actividades enfocadas al desarrollo personal y profesional de quienes viven en dicha zona: el Centro Integral del Sur.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa de la ciudad, María Dolores Fritz Sierra, acompañada por el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Asís Cano Cetina y la titular de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), Beatriz Gómory Correa. Ubicado en el fraccionamiento Brisas de San José, el nuevo centro beneficiará a más de 35 mil personas de más de 15 colonias aledañas al nuevo complejo. En este espacio, vecinos de la zona y sus familias contarán con una opción que les permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

El director de Desarrollo Humano del cabildo, Asís Cano, celebró la puesta en marcha del proyecto, cuya realización siguió de cerca, y tuvo una duración de 10 meses.

“Cuando estuvimos aquí hace unas semanas, hablábamos de la necesidad de llevar las oportunidades que brinda el ayuntamiento a todos los rincones de la ciudad; y haberlo puesto
aquí significa impactar en los más de 35 mil habitantes de la zona, que no tendrían acceso a estos servicios”, detalló.

Por su parte, la directora de la Feyac manifestó su emoción por la iniciativa; y recordó que ha acompañado a Mauricio Vila Dosal, gobernador electo del estado, a la inauguración de dos obras en el sur emeritense, las cuales considera de gran importancia: el Circuito Sur y el Centro Cultural del Sur.

En ese sentido, Gómory Correa exhortó a la comunidad sureña a hacer buen uso y cuidar de las instalaciones, para garantizar su funcionamiento por mucho tiempo más; y que estas contribuyan en la mejora de su calidad de vida.

En el primer edifico se ubican el gimnasio, el área de spinning y área de usos múltiples para diversas disciplinas enfocadas al fomento del deporte y la actividad física. Además cuenta con un espacio en donde los usuarios recibirán asesoría para tener una alimentación sana.

El segundo edificio cuenta con una biblioteca virtual equipada con computadoras para la capacitación tecnológica de niños y jóvenes. El objetivo es acercar la tecnología a más
personas y garantizar la accesibilidad a otras formas de comunicación.

De igual forma, se impartirán cursos y realizarán actividades culturales que contribuyan al desarrollo integral de las familias del sur de Mérida. También contarán con cursos de regularización educativa en línea.

Al finalizar el acto protocolario, la alcaldesa, en compañía de los invitados, realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio.


Lo más reciente

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad