Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 13 de julio, 2018
El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, dio a conocer que derivado de evidencias en una captura fraudulenta por parte del personal de la junta distrital número 3 del Instituto Nacional Electoral, que afectó a su candidato a diputado federal, Roger Aguilar Salazar, se interpuso un recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le daría el triunfo al abanderado morenista por 137 sufragios frente a la panista Cecilia Patrón Laviada.
Acompañado por integrantes de la dirigencia estatal de ese partido, Mex Albornoz aseguró que no fueron subidas al sistema de manera correcta las casillas contiguas 374, 525 y 601, y la 619 básica, de esa demarcación, lo cual perjudicó el triunfo de su candidato al poder legislativo federal.
“Consideramos que hay una serie de irregularidades graves que se cometieron durante el cómputo de esa elección; por eso presentamos un recurso de inconformidad. Estamos impugnando los resultados del cómputo del acta distrital, a declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de la elecciones federales en el distrito tres“, precisó.
Sin acusar en lo particular, afirmó que se trata de un fraude en perjuicio de su candidato Aguilar Salazar, derivado de una evidente alteración en la información que de las actas se cargó en el sistema donde se realizó el conteo final.
Finalmente, indicó que los magistrados de la Sala Regional de Xalapa deberán de resolver en agosto de manera favorable, pues de lo contrario acudirán al pleno del TEPJF para evitar que se consuma el presunto fraude.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada