Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 12 de julio, 2018
Ex candidatos que formaron parte de los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), levantaron la mano para ser parte activa de la cuarta transformación del país a la que ha llamado el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
En un conocido café del Centro Histórico de Mérida estuvieron presentes los ex candidatos Doris Canché Pech, Rosalba Miranda Ontiveros, Luis Pavón, José Chan, Cristina Aguilar, Florinda Batún, William Novelo y Liz Hernández.
Al hacer uso de la palabra, Doris Canch, quien fue candidata por el V distrito local, aseguró que la compra de votos y otras prácticas fue una de las causas que les impidió llegar al triunfo, sin embargo, continuarán impulsando una nación con mayor democracia.
“Desde el lugar donde estemos seguiremos trabajando, sumando, pues seremos el gran respaldo de Andrés Manuel López Obrador en el proyecto de nación. Es bueno agradecer a todos los que caminaron con nosotros en la campaña, a donde se fueron uniendo amigos y vecinos. Seguiremos juntos y creando este México que amamos todos y que ya tiene nueva esperanza de colaborar”, estableció.
Florinda Batún, quien fue candidata al VI distrito local, agradeció al pueblo yucateco que confió en la propuesta de López Obrador y del PT, en particular por el apoyo brindado en el pasado proceso electoral.
Finalmente, José Antonio Chan, quien fue candidato de VIII distrito, dijo que la designación de Joaquín Díaz Mena como coordinador de los programas sociales en Yucatán es bueno, ya que conoce al estado y sus necesidades.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada