La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Jueves 12 de julio, 2018
Ante el brote de casos de influenza AH1N1 la Arquidiócesis de Yucatán emitió esta mañana un comunicado, en el que invita a las autoridades de la iglesia así como a los fieles a tomar medidas de precaución de cara a prevenir contagios.
La Arquidiócesis de Yucatán advirtió que aquellos fieles asistentes a las sesiones religiosas que experimenten síntomas de la enfermedad no acudan a las celebraciones litúrgicas en el templo hasta que todos los signos de enfermedad desaparezcan. La iglesia recordó a los creyentes que no es obligación acudir a las responsabilidades dominicales si se padece alguna afección.
De la misma forma, la autoridad eclesiástica invitó a todos sus asistentes que presenten síntomas de enfermedad acudir rápidamente ante su médico.
Además, la Arquidiócesis de Yucatán señaló medidas a llevar a cabo en las misas como repartir gel antibacterial en todos los templos cuando se hagan celebraciones, que el saludo de paz se haga mediante un gesto de reverencia en vez de con el tradicional saludo de mano, así como que la sagrada comunión se entregue en la mano a excepción de que los feligreses lo pidan exclusivamente en la boca.
Asimismo, la iglesia notificó que estas medidas de prevención se llevarán a cabo hasta que las autoridades de salud precisen que el riesgo de epidemia ha cesado
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada