La Jornada Maya
Foto: Twitter Iepac
Mérida, Yucatán
Martes 10 de julio, 2018
De acuerdo a principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, el nuevo Congreso del Estado estará conformado por 48 por ciento de mujeres frente al 52 de hombres en lo que representa el avance por la igualdad de derechos políticos de las mujeres.
Así lo señaló el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) a través de redes sociales. La LXII Legislatura Estatal a funcionar del presente año hasta el 2021, contará con una representación del 12 mujeres y 13 hombres.
El incremento de mujeres en el congreso ha ido avanzando periódicamente tras las nueve diputadas de la Legislatura anterior y las siete de la LX Legislatura que ejerció desde 2012 a 2015. Este año el congreso tendrá la mayor representación femenina de su historia.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada