Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 8 de julio, 2018

"Quiero felicitar a todo Yucatán, volvimos a romper el récord de participación electoral. Hay que seguir trabajando por el estado", expresó el próximo senador del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonso durante la entrega de Constancia de Mayoría este 8 de julio en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Mérida, Yucatán.

El consejero presidente del INE Yucatán, Fernando Balmes Pérez y el vocal secretario, Juan Carlos Ara Sarmiento dieron lectura de la validación de la elección de senadores por principio de mayoría relativa. En la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la primera fórmula está integrada por Raúl Paz Alonso y su suplente Rodolfo Enrique González Crespo; la segunda fórmula, por Ana Rosa Payán y su suplente Ana María Guadalupe Ancona Rosas.

En la coalición [i]Todos por México[/i] del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, obtuvieron mayoría en la primera fórmula Jorge Carlos Ramírez Marín y su suplente Jorge Alberto Habib Abimerhi; en la segunda, Verónica Camino Farjat y como suplente, Malena López García.

En la coalición [i]Juntos haremos historia[/i] de Morena, PT y Encuentro Social, Hilda Mariana Cruz Pool y su suplente Cristina Paredes Flores, integran la fórmula uno y Rogerio Castro Vázquez y su suplente Edgar Gilberto Medina, la segunda.

Los representantes del INE dieron a conocer que en la mayoría relativa, la coalición PAN-PRD-Movimiento ciudadano obtuvo 383 mil 54 votos; mientras que la coalición PRI-PV-Nueva Alianza obtuvo 428 mil 56 votos y la coalición Morena-PT-PES, 305 mil 554 votos. Para candidatos no registrados hubo 277 votos y 32 mil 537 votos fueron nulos.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal