ACOM
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 7 de julio, 2018
La Subdirectora de Salud Pública del estado, Mirza Tec Kumul, aseguró que los 18 casos de influenza que se han registrado en la entidad están en el rango de lo “normal” por lo que pidió no alarmarse.
Incluso dijo que en esta temporada, los casos de influenza que se han presentado en Yucatán están por abajo de los registrados el año pasado y no hay motivo de alarma.
Señaló que Yucatán se encuentra entre los estados donde se registra un número significativo de casos de influenza, en este momento el número de pacientes afectados y registrados es de 18, cifra menor que en 2017 cuando se contabilizaron un total de 36 casos.
Apuntó que la influenza es un padecimiento normal en este tipo de climas tropicales y que se han tomado las medidas para mantener vigilancia sobre el desarrollo de este tipo de enfermedades.
Recordó que en caso de sentir síntomas o posibles afectaciones por este tipo de enfermedades es importante no automedicarse y acudir al médico para un diagnóstico profesional.
Dijo que la dependencia sanitaria mantiene un constante monitoreo sobre el número de casos que reportan las diferentes fuentes de salud pública y privada del estado para conocer el desarrollo de este padecimiento.
Informó que en este mes se han reportado 6 casos de influenza del tipo N1H1.
Anticipó que los parámetros de seguimiento para conocer posibles brotes de esta enfermedad se realizan de manera constante, por ello, lo importante es que la población tenga previsiones si acude a lugares abiertos donde posiblemente hay contacto con vectores y proteger a la población más vulnerable ante tipo de enfermedades.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada