Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 6 de julio, 2018
Luego de obtener una votación superior a 104 mil sufragios -la mayor en los cinco distritos federales de la entidad que estuvieron en juego el pasado 1 de julio- el panista Elías Lixa Abimerhi recibió su constancia que los acredita como el triunfador de la contienda del estad en el consejo digital IV con sede en la capital yucateco.
Acompañado de alrededor de 50 personas entre ellas familiares y su equipo de campaña el también diputado local con licencia aseguró que será parte de una bancada en el congreso de estado que mantendrá una relación critica pero responsable ante un gobierno federal electo que logró una importante cantidad de sufragios.
“Vamos a ser una representación digna y responsable, mas allá de los partidos políticos, tenemos que entender que los ciudadanos shan tomado muchas decisiones el pasado domingo y es quien su quiere que los represente y yo lo acepto con mucha humillada“, expuso.
Finalmente consideró que el obtener tal cantidad de votos en la elección federal es una gran responsabilidad con los ciudadanos que emitieron su sufragio en una elección que fue dominada casi en su totalidad por una fuerza política distinta a la que el representa.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya