La Jornada Maya
Foto: Twitter de @jc_ramirezmarin
Mérida, Yucatán
Jueves 5 de julio, 2018
Con el 37 por ciento de la preferencia del electorado yucateco, la dupla conformada por Jorge Carlos Ramírez Marín, -mejor conocido como “El Gordito Marín”- y Verónica Camino Farjat, ganó la senaduría por la que contendió en Yucatán.
Los candidatos priístas superaron por más de 26 mil votos a sus competidores más cercanos: Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera, de la coalición Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y MC.
La ventaja de la alianza Todos Por México al senado de la república ante los postulantes de Juntos Haremos Historia, -integrada por Morena, PT y PES- Mariana Cruz Pool y Rogerio Castro Vázquez, fue aún más arrasadora, pues los separaron 73 mil votos.
Lo expuesto anteriormente convierte a Ramírez Marín como el único candidato del tricolor en ganar una senaduría de mayoría. En el senado de la república, el PRI pasó de ocupar 52 curules, a 13 aproximadamente.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya