La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Peto, Yucatán
Miércoles 4 de julio, 2018

Terminada la jornada electoral del pasado domingo, el operativo de seguridad se mantiene en la villa petuleña hasta la entrega del acta de mayoría. Según datos preliminares, el próximo alcalde será Édgar Calderón Sosa, del PRI.

Desde las primeras horas de este lunes, un convoy integrado por patrullas de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) recorre los diferentes sectores de la localidad.

De la misma manera, los agentes mantienen estrecha vigilancia en las inmediaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Aunque los datos preliminares reflejan una amplia ventaja para el priista Édgar Calderón Sosa, la tarde de ayer, simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México llegaron al local del IEPAC para una supuesta protesta, pero inmediatamente fueron desalojados por entorpecer la sesión del consejo municipal.

Con 27 de un total de 30 casillas contabilizadas para la elección de presidente municipal, el priista Edgar Calderón lleva la delantera con tres mil 367 sufragios, quedando en segundo lugar el candidato del Partido Verde Ecologista de México y después la candidata de Acción Nacional.

De manera extraoficial se manisfestó que la sesión del consejo municipal del Iepac y los representantes de los partidos participantes en la contienda acordaron para mañana una última sesión para revisar tres actas faltantes y, alrededor del mediodía, entregar el acta de mayoría al ganador del 1 de julio.

Personas cercanas al Revolucionario Institucional señalaron que las tres actas faltantes por revisar darán la victoria contundente a su candidato.

Mientras tanto, la civilidad de los petuleños continúa a flote y, se confía que el ambiente electoral continúe en paz y con tranquilidad para beneficio de las familias de este municipio del sur del estado.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?