La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla
Mérida, Yucatán
Martes 3 de julio, 2018
Después de 46 horas de concluidas las elecciones, Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, acaba de emitir un mensaje en el que declaró que garantizará la voluntad ciudadana será respetada, según lo que digan los órganos electorales en las elecciones a gobernador, Congreso local y ayuntamientos.
“Los yucatecos contamos con órganos electorales autónomos que están garantizando la imparcialidad, legalidad, objetividad y la certeza para determinar los respectivos resultados de cada elección”.
Aseguró que su gobierno actuó con “respeto irrestricto a la ley” durante todo el proceso electoral, para garantizar la voluntad ciudadana, y así continuará hasta que concluya.
Llamó a los partidos políticos a mantener un estricto apego a la ley “en una actitud de serenidad para conservar la armonía y la paz”, además felicitó la participación ciudadana, lo que es un ejemplo más de que la democracia yucateca es fuerte.
“Convoco a confiar plenamente en los órganos electorales” y respetar los resultados definitivos, por lo que su gobierno garantizará que la voluntad ciudadana en las urnas será respetada.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada