Jafet Kantún
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 1 de julio, 2018
Miembros del Partido Revolucionario Institucional se reunieron en el Hotel Presidente Intercontinental para festejar, según el partido, la victoria “contundente” de Mauricio Sahuí Rivero como Gobernador de Yucatán en las elecciones de hoy 1 de julio. El candidato del PRI, se autoproclamó como vencedor a la espera de que el resultado se haga oficial.
“Muchísimas gracias al pueblo de Yucatán por su confianza, por darnos la oportunidad de haber llegado a sus hogares, de hacer una campaña constructiva y limpia. Ganó Yucatán con esto, estamos muy contentos por tener este resultado”. “Las tendencias que tenemos, producto de los estudios que se han realizado, se confirmarán en el transcurso de la noche una vez que tengamos los resultados de cada casilla”, sentenció Sahuí.
Posterior a la conferencia, Mauricio Sahuí se paró ante los medios para declarar que los estudios que posee de empresas le dan una tendencia favorable, y que solo esperan a que se terminen de cerrar las casillas para ver “como poco a poco, esta tendencia se va ratificando”.
“Lo importante es que votó Yucatán, decidió Yucatán, y vamos con todo”, señaló el candidato.
El grupo priísta señaló que la diferencia a favor de cinco o seis puntos que sostienen poseer, es congruente con las encuestas del Coparmex. “Estamos muy contentos de que se marque esta tendencia”, sentenció Mauricio Sahuí.
Ante la pregunta de si algún otro candidato podría proclamarse ganador, respondió que cada quién sigue sus estrategias, pero lo importante es que ellos no salen con mentiras.
Por último, convocó a priístas y ciudadanos que se sumaron a su causa a festejar con él en la sede del partido en Mérida.
Al salir del hotel, un grupo de priístas que esperó con banderas a Mauricio Sahuí festejó la victoria del candidato del pri con gritos a favor y ondeando las banderas; Sahuí, les saludó de vuelta.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya