La Jornada Maya

Texto y foto: ACOM
La Jornada Maya

Tizimín, Yucatán
Sábado 30 de junio, 2018

Este sábado por la madrugada, un grupo de personas que viajaban a bordo de dos vehículos con propaganda del partido Morena, fue descubierto por simpatizantes del PRI presuntamente en plena compra de votos.

De acuerdo con testigos del tricolor, cuando los morenistas se percataron de lo que ocurría, huyeron y encontraron refugio en un predio del fraccionamiento Fovisste.

Los ánimos se comenzaron a elevar entre las personas de los dos partidos, motivo por el cual llegaron policías municipales para evitar enfrentamientos y resguardar el lugar.

Los agentes tuvieron que trasladar un vehículo involucrado en el hecho ya que no contaba con tarjeta de circulación.

También les pidieron a las personas no alterar el orden público y dejar que la autoridad haga su trabajo.

En la cuenta de Facebook Alma Alvarado, una de las supuestas involucradas, publicó durante la madrugada que estaba siendo hostigada por simpatizantes de "Antorcha Campesina", y miembros del PRI.

Sin embargo, los priistas afirmaron que fueron los de Morena a quienes descubrieron comprando votos.

Salvo este hecho, en la ciudad se vive hasta ahora un ambiente de paz y tranquilidad.

Este sábado se sumaron a la vigilancia cerca de 100 elementos de la SSP que llegaron de la ciudad de Mérida para apoyar durante la jornada electoral.

Además, 250 policías municipales se encuentran acuartelados para apoyar en caso de ser necesario.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo