La Jornada Maya

Oscar Rodriguez
Foto: Morena
La Jornada Maya

Temozón, Yucatán
Viernes 29 de junio, 2018

La violencia preelectoral se presentó de nueva cuenta en el municipio de Temozón la madrugada de este jueves luego que una turba enviada presuntamente por autoridades municipales agredieron a militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional, lo que dejo un saldo de una camioneta incendiada y varios lesionados, informó el presidente estatal del ese instituto político Eleonaí Contretas Soto.

De acuerdo con reporte realizado por el dirigente estatal el hecho fue orquestado por el síndico de ese ayuntamiento Faustino Miguel Canché Novelo quien días atrás había también organizado un nuevo ataque en contra de la casa de campaña de Morena.

Apuntó que el nuevo episodio de violencia se dio cuando presuntos panistas encabezados por el sindico arribaron a una reunión privada donde se encontraban los activistas de Morena, quienes comenzaron a agredirlos con bombas molotov, piedras y palos.

[b]Los hechos[/b]

Se reportó que allegados al Partido Acción Nacional (PAN) lapidaron e incendiaron una camioneta.

El reporte llegó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que varias unidades arribaron al sitio del disturbio en la calle 9 por 14 y 16 de esta comunidad, donde observaron la camioneta siniestrada, cuyo conductor salió ileso.

Hasta el momento no se ha localizado al propietario de la camioneta y el conductor fue quien sofocó el fuego de la unidad.

Varias personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales de ese municipio ubicado en el oriente del estado.


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?