Oscar Rodriguez
Foto: Morena
La Jornada Maya

Temozón, Yucatán
Viernes 29 de junio, 2018

La violencia preelectoral se presentó de nueva cuenta en el municipio de Temozón la madrugada de este jueves luego que una turba enviada presuntamente por autoridades municipales agredieron a militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional, lo que dejo un saldo de una camioneta incendiada y varios lesionados, informó el presidente estatal del ese instituto político Eleonaí Contretas Soto.

De acuerdo con reporte realizado por el dirigente estatal el hecho fue orquestado por el síndico de ese ayuntamiento Faustino Miguel Canché Novelo quien días atrás había también organizado un nuevo ataque en contra de la casa de campaña de Morena.

Apuntó que el nuevo episodio de violencia se dio cuando presuntos panistas encabezados por el sindico arribaron a una reunión privada donde se encontraban los activistas de Morena, quienes comenzaron a agredirlos con bombas molotov, piedras y palos.

[b]Los hechos[/b]

Se reportó que allegados al Partido Acción Nacional (PAN) lapidaron e incendiaron una camioneta.

El reporte llegó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que varias unidades arribaron al sitio del disturbio en la calle 9 por 14 y 16 de esta comunidad, donde observaron la camioneta siniestrada, cuyo conductor salió ileso.

Hasta el momento no se ha localizado al propietario de la camioneta y el conductor fue quien sofocó el fuego de la unidad.

Varias personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales de ese municipio ubicado en el oriente del estado.