La Jornada Maya
Foto: ACOM

Mérida, Yucatán
Jueves 28 de junio, 2018

La delegación de Cuba vestirá guayaberas hechas en Yucatán durante la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Colombia el mes próximo.

En rueda de prensa, el presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, confirmó que fue el diseñador cubano, Santos Toledo, quien solicitó se confeccionará en el estado la vestimenta de los atletas y autoridades deportivas de dicho país, responsabilidad que recayó en la empresa "Soy Yucateca", la cual elabora guayaberas certificadas.

Explicó que en total son mil 250 guayaberas que se confeccionan para atletas y directivos de Cuba, de las que 800 son de Caballero y 450 de dama.

"La vestimenta de los atletas se complementó con sombreros y accesorios que portarán en la ceremonia de inicio y clausura, también elaborados en el estado. Cabe mencionar que las prendas también las portarán autoridades cubanas en las actividades oficiales de los centroamericanos", refirió.

Recordó que fue el propio diseñador de las prendas quien solicitó se confeccionaran en Yucatán, pues se dijo consciente de la calidad de ropa que se tiene, además de que reiteró que las campañas para la promoción a la guayabera fue un factor para ello.

De igual manera, anunció que la Canaive ya inició la confección de las prendas que se entregarán en el programa estatal "Bienestar Escolar", en el que se elaboran 433 mil uniformes para niños en el estado.

Asimismo, adelantó que en julio próximo continuarán los trabajos del Laboratorio de Innovación y Prototipos de la Cámara, pues retornará al estado una delegación de especialistas del Politécnico de Milán para continuar los trabajos que se efectuaron en su momento.

Por otro lado, Góngora Medina hizo un llamado a la civilidad en torno a la jornada electoral que se efectuará el próximo 1 de julio, al tiempo que dejó en claro que es necesaria la participación ciudadana.

"Se ha buscado que los socios den facilidades a los empleados para votar. Hemos estado participando en las campañas por lo que consideramos que es importante evitar los conflictos", afirmó.

Pidió a los yucatecos que haya tolerancia electoral, pues que se trata de "un solo México" por lo que el 2 de julio "seguiremos trabajando pase lo que pase".

También pidió a partidos políticos evitar el triunfalismo, así como a no confundir a los ciudadanos con falsas victorias.


Lo más reciente

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions