Katia Rejón
Foto: Twitter @MauVila
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán

“A Progreso le han faltado buenos gobiernos y hoy tenemos la posibilidad de que eso cambie”, manifestó Mauricio Vila durante el cierre de campaña de Julián Zacarías, candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Progreso, en el Parque de la Paz del puerto este 26 de julio por la noche, con la presencia de alrededor de mil 500 personas.

Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán se comprometió con los progreseños a resolver el problema de agua potable, el servicio de recolección de basura, a construir un campo de softbol en Yucalpetén y crear una Secretaría de Pesca.

Por su parte, Zacarías invitó a las personas a ver tres vídeos motivacionales con escenas de la película [i]Rocky[/i], y el discurso de Al Pacino en la película [i]Un domingo cualquiera[/i], así como un vídeo del ex presidente estadounidense Barack Obama.

“Los mensajes han estado claros. Nadie nos puede decir que no podemos hacer las cosas, que no podemos cumplir nuestros sueños”, comentó el candidato a la alcaldía.

En el cierre de campaña también estuvo presente el candidato al Senado, Raúl Paz Alonso quien pidió a los presentes estar atentos a las “trampas” en las elecciones, asegurando que la oposición intentará “por todas las vías cambiar la decisión que Progreso ha tomado”. Recordó que nadie puede condicionar los apoyos gubernamentales por índole política y afirmó que en caso de hacerlo, él, Ricardo Anaya y Mauricio Vila los meterán a la cárcel.

Sobre Julián Zacarías comentó: “Me senté a tomar un café con él, platicamos y nos imaginamos cosas chingonas para Progreso”.

La candidata a diputada federal por el II Distrito, Pili Santos, manifestó que “a tres años de que mujeres y sus esposos orquestaron una gran traición que costó millones de pesos al pueblo progreseño, el puerto ha sido abandonado sin servicios públicos de calidad, sin agua, alumbrado público ni oportunidades para los jóvenes”.

Aremy Mendonza, candidata al IX Distrito Local afirmó que es el distrito más difícil y que nunca ha ganado el PAN. Agregó que eso cambiará el próximo primero de julio cuando llegue “un tsunami azul”.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX