La Jornada Maya
Foto: Prensa PRI

Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de junio, 2018

Mérida no ha tenido, en los últimos 30 años, orden y mucho menos autoridades municipales con visión para planear el crecimiento de la metrópoli, que hoy alcanza el millón de habitantes, afirmó Víctor Caballero Durán, candidato a la presidencia municipal de la capital yucateca por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), ante centenares de operadores del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.), reunidos en su sede en Periférico Norte, a quienes expuso que este primero de julio, más que elegir nombres o colores de partidos, se definirá el futuro de esta urbe, de Yucatán y de México.

Caballero Durán ofreció a los trabajadores del volante encabezar un gobierno que termine con el desorden y el caos urbano e impulse la planeación de la metrópoli con oportunidades de desarrollo y bienestar para sus habitantes. El aspirante del PRI expuso que la capital del estado cuenta con nuevos desafíos en materia de seguridad, economía, empleos y servicios públicos que requieren de un gobierno que haga las cosas de modo distinto.

“Mérida no puede seguir con las sinergias con las que ha ido creciendo en los últimos años; hay que darle un giro a la ciudad, tener un gobierno que entienda que el verdadero desarrollo de la ciudad se da con orden y planeación en su crecimiento”, subrayó, e inmediatamente ofreció a los trabajadores y sus familias encabezar un gobierno que impulse con visión de orden y modernidad el desarrollo con beneficios para todos los habitantes de la ciudad.

Caballero planteó la realidad de una ciudad distinta a la de hace 10 años, que cuenta ya con más de 500 mil vehículos y un crecimiento cinco veces de su tamaño territorial, lo que ha traído consigo distancias más largas, así como congestionamientos y accidentes automovilísticos.

El problema, recalcó, es que este crecimiento ha sido desordenado y caótico, por lo que se requiere autoridades con una nueva visión de gobierno que utilice la planeación y el diálogo con los ciudadanos y especialistas para regir el desarrollo de la metrópoli.

Ante el dirigente del sindicato, Héctor [i]Billy[/i] Fernández, así como los candidatos priístas a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero; al Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, y a las diputaciones locales, Felipe Cervera, Efraín Aguilar y Vida Gómez, así como el presidente del CDM del PRI, Francisco Torres, el abanderado del [i]tricolor[/i] en Mérida llamó a concurrir a las urnas para ejercer un voto inteligente y razonado a favor de la ciudad.

"De la manera más respetuosa y solidaria pido su apoyo y respaldo para ser presidente municipal a fin recuperar Mérida y hacer de la ciudad un orgullo para sus habitantes", manifestó el aspirante.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar