Paul Antoine Matos
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de junio, 2018

Isabel Ligia Pacheco Graniel, madre de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, falleció a los 86 años de edad, a las siete de la mañana de este miércoles, en Mérida. Su cuerpo fue velado a partir de las 18 horas en su natal Dzemul. También era prima de Víctor Cervera Pacheco, ya finado, quien gobernó la entidad en dos ocasiones entre los años ochenta y los noventa, hasta el 2001.

La primera información fue publicada por su hijo, Paul Ortega, a través de su cuenta de Facebook. Horas más tarde, su hermana realizó la confirmación.

En su Twitter, la ex gobernadora escribió: “Ya estás en el cielo, mamá. Te fuiste con tu querida Virgencita del Perpetuo Socorro, ya estás con papá, te fuiste en paz. Nos quedamos con tu ejemplo de vida, que es la mejor memoria. Siempre estarás en nuestros corazones”.

El candidato a gobernador del Revolucionario Institucional, Mauricio Sahuí Rivero, no publicó nada sobre el deceso en Facebook. Tampoco hubo publicaciones de los demás aspirantes al gobierno de la entidad, ni del dirigente estatal del partido.

El gobernador Rolando Zapata publicó en sus redes sociales: “Mi más sentido pésame para Ivonne Ortega y familia por el fallecimiento de su señora madre Isabel Pacheco. QEPD”. Mientras que René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, expresó por la misma vía que “lamento mucho el sensible fallecimiento de la señora madre de mi querida amiga, Ivonne Ortega, doña Isabel Pacheco. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Que en paz descanse”.

Víctor Cervera Hernández, hijo del finado gobernador Víctor Cervera Pacheco, publicó un mensaje en Facebook por la muerte de su tía. “Descansa en paz tía Isabel Pacheco, te vas el día de nuestra señora del Perpetuo Socorro de quien eras devota”.

Indicó que será recordada como mujer trabajadora, cariñosa que disfrutaba bailar y gozar la vida. “Te vamos a extrañar mucho por todo lo que representabas para mi, ese vínculo con tu primo, mi papá, estar contigo era estar con una parte de él”.

El ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, también publicó en la red social y mandó un sentido pésame para “mi querida amiga” por el sensible fallecimiento de su mamá. El dirigente en Mérida del partido, Francisco Torres Rivas, expresó también su pésame en Twitter con el mensaje que decía “en paz descanse doña Chabelita, abrazo solidario”.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, expresó sus condolencias y “pronta resignación a toda la familia”.


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa