La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Tomada de Facebook

Mérida, Yucatán
Martes 26 de junio, 2018

Durante la visita de Andres Manuel López Obrador a Yucatán como parte de su cierre de campaña, simpatizantes que acudieron al centro histórico a ver al abanderado de Morena por la presidencia de la república dibujaron en el suelo de la explanada de la Catedral la sigla AMLO, en redes sociales rápidamente se difundió la imagen del suceso y en respuesta varias personas rechazaron el comportamiento de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

La imagen publicada originalmente por un usuario de Facebook, muestra el diseño “AMLO” fuera de las puertas de la iglesia en colores rojo y amarillo y a una persona arrodillada presuntamente pintando el suelo. Sin embargo, el material con el que se hizo el diseño no era pintura, sino aserrín de color, material que se puede retirar del lugar sin alterar el piso.

La imagen original ya fue compartida más de cien veces, con algunas reacciones entre las cuales destaca la de molestia.

Personas en los comentarios que asumieron que el dibujo fue hecho con pintura, condenaron el acto de las personas por “destruir” el piso del centro histórico, de actos sin educación ni respeto e incluso se culpó a foráneos de ser los artífices del diseño en las afueras de la catedral.

Al término del evento, los autores del dibujo limpiaron el aserrín hasta dejar limpia el área.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025