La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Martes 26 de junio, 2018

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán rifará 10 automóviles entre los ciudadanos que hayan acudido a votar el próximo primero de julio, como parte de la campaña Vamos a Votar que puso en marcha para fomentar el sufragio.

Al respecto, Michel Salum Francis, presidente del CCE, refirió que esta es una oportunidad para la ciudadanía con el simple hecho de votar y su destreza matemática para ganar uno de 10 vehículos que se rifarán.

Explicó que en 37 agencias de distribución de vehículos se colocarán peceras con pelotas, cuyo número podrán adivinar quienes acudan a éstas con su dedo manchado y su INE el domingo para obtener un folio que los hará participar en la rifa.

“Los ciudadanos tienen que adivinar cuántas pelotas que hay dentro de una pecera, luego pasarán a una computadora donde se les otorgará su folio. La rifa inicia a las ocho horas y termina a las siete de la tarde”, explicó.

Mencionó que los automóviles son de las marcas Peugeot, Suzuki, Volkswagen, Dodge, Nissan y Kia, mientras que el promedio de los autos es de 200 mil pesos, además que adelantó que las peceras van a estar en las agencias desde mañana.

La rifa se hará el tres de julio en la que se sabrá quienes fueron las 10 personas que más se acercaron a la cantidad real de pelotas que hay en la pecera, mientras que la entrega será el cinco de julio.

Salum Francisco precisó que también se fomentó que en los establecimientos se realicen promociones para quienes acudan a votar, como esfuerzo para motivar al voto ciudadano.

“Desde hoy al medio día ya está disponible en sitios web y Facebook de la campaña Vamos a Votar toda la información necesaria. Hacemos un esfuerzo para motivar a los ciudadanos para motivar a que acudan a las casillas, pues la meta, es un 80 por ciento de participación”, expresó.

Por su parte, Enrique Peniche Pasos, presidente Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA), reiteró que en coordinación con el CCE se logró obtener recursos para la rifa de los 10 vehículos por lo que en total se distribuirán 320 mil folios serán que serán otorgados para quienes deseen participar en la rifa.

A su vez, Alejandra Pacheco Montero, presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), refirió que se ha exhortado a los socios del organismo para el fomento a promociones para quienes hayan acudido a votar con descuentos que van del 10 al 50 por ciento en consumos.

En su turno, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, reiteró que la pretensión del empresariado es alcanzar el 80 por ciento más un voto de participación por lo que el organismo generó oportunidades de incentivos para 18 mil plazas laborales, cuyos ocupantes tendrán derecho a rifas si llegan con su dedo manchado, luego de votar, el lunes próximo.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021