La Jornada Maya
Foto: ACOM
Mérida, Yucatán
Martes 26 de junio, 2018
El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, aseguró que quienes expenden y distribuyen bebidas embriagantes ya están tomando las previsiones para evitar daños por la ley seca impuesta para el fin de semana de las elecciones. “La Ley Seca es parte de los esfuerzos porque las cosas se hagan bien y que la jornada electoral se lleve a cabo con tranquilidad”, externó.
Comercios y restaurantes de Yucatán no saldrían afectados en gran medida por la imposición de la Ley Seca que se decretó con motivo de los comicios del próximo 1 de julio, según coincidieron los dirigentes de las cámaras que aglutinan a estos sectores.
Alejandra Pacheco Montero, presidenta local de la Canirac, aceptó que existen personas que acuden a estos establecimientos para consumir bebidas alcohólicas, aunque refirió que en el caso de la cámara que dirige, no afecta demasiado, pues afirmó que la venta de alcohol ocupa un porcentaje mínimo en el ticket de consumo promedio.
"No va directamente, pues la mayoría del ticket son alimentos. No todos manejan alcohol, en el caso de quienes si, representa hasta un 3 por ciento la merma, aunque se están ofreciendo bebidas alternativas sin alcohol para que no baje la venta", explicó.
"Eso ya está contemplado en los costos, pues el algo que no daña tanto. Por el mundial hay partidos a los que acuden ciudadanos quienes pretenden consumir este tipo de bebidas, aunque eso se compensa con otras promociones", apuntó.
Exhortó a le gente a mantener la jornada electoral orden, respetando la prohibición de consumir alcohol pues afirmó que "para que haya paz y tranquilidad la gente tiene que estar en sus 5 sentidos".
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez