La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Martes 26 de junio, 2018

Si bien se pronostican condiciones muy calurosas durante los próximos días, se prevé también el desplazamiento de dos Ondas Tropicales que favorecerán precipitaciones de diversa intensidad en varios puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y de 32 a 36 grados en Quintana Roo.

El paso de la Onda Tropical 8 sobre la región favorecerá un aumento en los nublados y generaría chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche; y, en el sur, centro y noroeste de Yucatán.

En zonas de tormenta se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el miércoles las temperaturas máximas oscilarían entre los 34 y 38 grados en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Para este día se espera el ingreso de una nueva Onda Tropical a la región que pudiera favorecer chubascos en el sur de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y. en el sur y noroeste de Yucatán.

Se pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

El jueves los registros máximos oscilarían entre los 35 y 39 grados en los estados de Yucatán y Campeche, así como entre los 33 y 37 grados en Quintana Roo.

Una vaguada al occidente de la región generaría chubascos en el sur de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, sur y noroeste de Yucatán. Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado.

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la región.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte