Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de junio, 2018

"Me da un gusto extraordinario estar en la tierra de Carlos Castillo Peráza y Victor Manuel Correa Racho, en la plaza de La Mejorada que pisó Manuel Cluthier en la histórica marcha del silencio por el fraude electoral de 1988. Al gran maquio que en toda su vida nos recordó que en las épocas del autoritarismo más rancio, alzó la voz y dijo que sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar", manifestó Ricardo Anaya, candidato del PAN a la presidencia de la República durante el cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

"Hace unos días Patricio Patrón presentó una denuncia con enorme valentía. Desde aquí nuestro respaldo a la denuncia presentada. Nos indigna que se roben el dinero de la gente. Cuando van al centro de salud y piden los medicamentos les dicen que no hay presupuesto, pero sí hay", agregó ante cerca de 800 asistentes.

Renán Barrera Concha agradeció a los ex alcaldes y gobernadores panistas por "los buenos gobiernos" y comentó que el balance de su campaña ha sido positivo por lo que invitó a los presentes a votar de forma libre y segura el próximo primero de julio.

Anaya expresó que "han sido días extraordinarios" pues su cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, según comentó, reunió a 185 mil personas. Agregó que en Veracruz lo recibieron 80 mil personas. "Pero hay uno que no anda tan contento ¿Ya saben quién? Dijo que iba a llenar el estadio Luis Pirata Fuente pero no pudo llenar ni la cancha, ya ni se digan las gradas. Anda triste y desde aquí le decimos que los boots no van a votar el domingo", afirmó.

Recordó que "las que mandan en Mérida son las mujeres" y que de ganar la presidencia a las mujeres "se les va a respetar y a pagar igual", así como apoyar a los agricultores, ganaderos y pescadores con capacitación y créditos. Comentó que educación y los jóvenes serán prioridad, reducirán el impuesto de la gasolina para que cueste menos y motivó a los presentes a votar por Renán Barrera.

"Tengo por renan respeto, admiración y amistad, estoy convencido de que tiene todo para ser el mejor presidente municipal que haya tenido Mérida. Es honesto, comprometido, trabajador, un hombre de resultados, sera nuevamente presidente municipal de Mérida", manifestó.

En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputados locales, los candidatos a senadores Ana Rosa Payán y Raúl Paz, los candidatos a diputados Elías Lixa y Cecilia Patrón.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador