Katia Rejón
Flyer del evento
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 25 de junio, 2018

El pasado sábado 23 de junio estaba programada la inauguración de la Exposición de 5to Aniversario de F2 Estación Visual, escuela de fotografía, con el trabajo más representativo de los alumnos del Diplomado en Fotografía Digital. Sin embargo, cinco de las 21 piezas fueron robadas antes de la inauguración, por lo que la exposición se pospuso para este jueves 28 de junio sobre Paseo de Montejo entre las calles 39 y 37.

Las fotografías fueron montadas horas antes de la inauguración sobre Paseo Montejo, en mamparas de madera. En entrevista, Andrea Cordero, coordinadora académica de F2 Estación Visual comentó que ese día pidieron apoyo a una patrulla de la zona, sin embargo, el comentario del policía fue que las obras estaban en la vía pública y había "cosas más importantes" en su jornada de trabajo.

Decidieron desmontar el resto de las obras y reponer las fotografías sustraídas para realizar el jueves por la noche el evento planeado. "Lamentamos los hechos y al mismo tiempo sabemos que si alguien sustrajo las fotografías es porque éstas son el resultado de un muy buen trabajo", escribieron los organizadores de la exposición en redes sociales.

La exposición integra el trabajo de 21 fotógrafos en 27 fotografías de temáticas y técnicas variadas que van desde retrato, fotografía de productos, paisaje o abstracciones. La muestra exhibe el resultado final de los estudiantes del diplomado durante todo el año. Cordero agregó que la muestra se quedará una semana y media, aunque posiblemente se extienda un poco más.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad