La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de junio, 2018

Ante miles de habitantes de Tekax, Mauricio Vila Dosal aseguró que, de la mano de las mujeres, hará los cambios necesarios en Yucatán porque ellas se merecen un estado justo y de oportunidades.

Recordó que en su gobierno se saldará una deuda histórica con la tranquilidad y seguridad de las yucatecas, garantizándoles una vida sin violencia, con igualdad salarial y la posibilidad de continuar sus estudios si lo desean.

“Trabajaremos con ellas en los 106 municipios, las apoyaremos como nunca se ha hecho”, aseguró.

Mauricio también se ha reunido con diversas agrupaciones a favor de los derechos de las mujeres, frente a las cuales se ha comprometido a fomentar la educación cívica desde la escuela para que las futuras generaciones de yucatecos y yucatecas vivan en igualdad de derechos desde sus primeros años.

Consciente de la importancia de la educación, propone las becas Fuerza de Mujer, No Estás Sola y Nunca es Tarde para que las mujeres puedan recibir capacitación de un oficio y concluir sus estudios.

“Al igual que lo hice como alcalde de Mérida, daremos créditos y becas para que las mujeres puedan empezar sus propios negocios y avanzar hacia la independencia económica”, recalcó.
Vila Dosal recalcó que garantizará el acceso a la justicia para combatir la violencia contra la mujer porque en su gobierno habrá impunidad cero.

En su administración municipal creó la Línea Rosa, que brinda apoyo las 24 horas y siete días de la semana a las mujeres para solicitar intervención en casos de emergencia y orientación de psicólogos, trabajadores sociales y abogados. Este proyecto ha brindado resultados en la capital yucateca y será llevado a todos los rincones del estado.

También incrementó en un 20 por ciento el presupuesto destinado para el Instituto de la Mujer y se amplió la capacidad del Centro de Atención y Refugio para Mujeres en situación de violencia extrema (CAREM).


Lo más reciente

Aeropuertos de Cancún y Mérida, en el top 10 de los que mueven más pasajeros en México

El AICM está en el primer lugar, con 36.9 millones de viajeros transportados

La Jornada Maya

Aeropuertos de Cancún y Mérida, en el top 10 de los que mueven más pasajeros en México

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX

Recorrieron poco más de 21 km ataviados con huaraches de hule, coloridas faldas, vestidos y tagoras

La Jornada

Atletas indígenas celebran el medio maratón Raíces de Fuego en el Zócalo de la CDMX

Jump’éel chinoil robote’ tu p’itaj reekord úuchik u béeytal u xáantal tu xíimbal óoxp’éel k’iino’ob

Un robot humanoide chino bate un récord mundial tras caminar durante tres días

Afp

Jump’éel chinoil robote’ tu p’itaj reekord úuchik u béeytal u xáantal tu xíimbal óoxp’éel k’iino’ob

Trump provoca y roba

Astillero

Julio Hernández López

Trump provoca y roba