Texto y foto: Eduardo Lliteras Sentíes
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de junio, 2018

Estaban profundamente dormidos los vecinos de la calle 20C –entre la 17 y 19– del fraccionamiento Jardines del Norte, cuando en la madrugada se escuchó un fuerte golpe en un portón y el sonido de un vehículo. Algún vecino, con el sueño, ligero se despertó y asomó por las ventanas, y vio personas ajenas al vecindario en la zona. Al parecer traían auriculares.

Se trataba de una banda de ladrones –al parecer extranjeros, aunque no hay datos concretos al respecto– que forzaron el portón de la casa con el número 200 y se introdujeron a la fuerza a eso de las dos de la madrugada.

No había personas en dicho domicilio en ese momento, por lo que los ladrones procedieron a robar tranquilamente al amparo de la noche.

No se sabe el monto de lo robado o el objetivo exacto de los ladrones, pero lo que queda claro es que tenían conocimiento de que la casa estaba en ese momento sin sus habitantes, los que llegaron posteriormente ya en la mañana cuando los vecinos reportaron el robo a la policía estatal.

Hasta el lugar llegaron patrullas de policías y peritos de la Fiscalía General del Estado, los que colocaron cinta amarilla para impedir el paso de los curiosos.

Al interior del garaje se podía observar desorden, la puerta abierta de la casa y una motocicleta de gruesa cilindrada estacionada.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana