La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Cancún, Quintana Roo
Jueves 21 de junio, 2018
De cara al final de los comicios, que culminarán este primero de julio, el candidato a la alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia, -integrada por Morena, PT y PES- Fernando Xacur García, emitió su balance al corte de campaña.
En el documento, el empresario reitera que su campaña se centró en escuchar a la ciudadanía mediante caminatas en las colonias y reuniones vecinales, a fin de conocer la problemática de las zonas urbanas y rurales de la ciudad. Dicha estrategia le ha permitido el diseño de propuestas acordes a las necesidades de los meridanos.
Entre las metas que Xacur García se ha planteado -en caso de ganar la presidencia municipal de Mérida- destacan el convertir a la ciudad como la capital económica del sureste, que sea un destino turístico de calidad mundial y un referente en educación y cultura.
Asimismo, el abanderado de Morena se compromete a mejorar la calidad urbana de Mérida, así como la ambiental mediante un desarrollo humano integral para sus habitantes, que permita mejorar su calidad de vida.
La estrategia de gobierno del postulante a la alcaldía se dividen en siete ejes temáticos: orden y transparencia, movilidad urbana, educación para todos, competitividad, medio ambiente, calidad de vida y mejora en los servicios públicos.
Respecto a los gastos de campaña, aseguran han sido los más austeros de la contienda, ya que han reportado ante las autoridades electorales un monto de 333 mil 406 pesos; cerca de 20 veces menos de lo que ha gastado el PRI y 30 veces menos lo que ha gastado el PAN.
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya