Óscar Rodríguez
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de junio, 2018

Mediante su vocero en la arquidiócesis de Mérida, Jorge Martínez Ruz, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dio a conocer su condena y repudio en su calidad de presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del episcopado latinoamericano que pertenece a la Red Latinoamericana y Caribeña de Migración, Refugio y Trata de Personas, del trato inhumano que el gobierno de Donald Trump brinda a miles de niños migrantes, lo cual es gravísimo pecado que clama al cielo por justicia.

En entrevista el ministro religioso recordó la carta enviada por el titular de la Arquidiócesis Yucatán mediante la cual se alza la voz en favor de los cientos de niños migrantes, que han sido separados de sus familiares, y que están recibiendo un trato inhumano, como si fueran animales en algunas ciudades en la frontera sur de su gran Nación. Este es un gravísimo pecado, que clama al cielo por justicia.

"Oramos al Señor para que le dé a Usted un corazón de carne y entrañas de misericordia, que le haga escuchar el llanto de los niños y de sus familias, y el reclamo que sale de millones de seres humanos del mundo entero", cita la misiva dada a conocer por Martínez Ruz.

Asimismo recordó la petición que tanto Rodríguez Vega como el Arzobispo de Maracaibo en su calidad de integrantes de la red antes referida realizaron al presidente de los Estados Unidos para que reflexione y "pase a la historia por ser un gobernante sabio que llene su camino de humanidad cristiana y sepa conducir a su Nación al desarrollo humano integral de todas las personas, un desarrollo de todo el hombre y de todos los hombres".

Sobre el comunicado Martínez Ruz aseguró que de trata de una llamada de atención enérgica de los sacerdotes y laicos de América Latina hacia el presidente de los Estados Unidos por el trato inhumano que realiza en la frontera sur de su país.

"No es solo un clamor por parte de la iglesia es por parte de todo el mundo para que se termine esa oración, la iglesia hace oración por el presidente (Trump) para que le de sabiduría y marque su camino de gobierno con mucha prudencia y sepa conducir a la nación en la búsqueda del desarrollo integral de la persona y no por medios drásticos como este", finalizó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco