La Jornada Maya

Manuel Contretas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de junio, 2018

Con una inversión de 697 millones de pesos, éste lunes 25 de junio entrará en operaciones el nuevo edificio del Hospital Materno Infantil, ubicado al sur de Mérida; y cuya ceremonia inaugural correrá a cargo del actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Constando de 17 mil metros cuadrados de construcción, -cuatro veces el tamaño del actual- se espera que el nuevo nosocomio beneficie a más de 260 mil mujeres y recién nacidos de todo el estado.

El complejo hospitalario contará con las especialidades en ginecología, obstetricia, neonatología, perinatología, medicina interna, endocrinología, nutrición, psicología, medicina preventiva, planificación familiar, telemedicina, medicina familiar y estomatología.

Las actividades dieron inicio desde el día de hoy, cuando personal del hospital realizó un simulacro en el área de consulta externa, a fin de prepararse para la próxima apertura del edificio y el arribo de los pacientes.

Además del incremento en la extensión del área del lugar, el nuevo Hospital Materno aumentará su capacidad de atención, ya que el recinto actual cuenta únicamente con 40 camas y siete consultorios; y el nuevo edificio contará con 160 camas y 25 consultorios.

De dicho número de espacios, poco más de la mitad serán destinados a la hospitalización: 45 en el área de obstetricia e igual número en neonatología; el resto se colocará en la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, el nosocomio contará con zonas auxiliares de diagnóstico de imagenología, ultrasonido, anatomía patológica y mortuoria, laboratorio y áreas de transfusión sanguínea, urgencias, tococirugía y puerperio de bajo riesgo.

Además de la puesta en función del hospital materno, se espera que el titular del ejecutivo estatal participe en la inauguración del Palacio de la Música.


Lo más reciente

Nueva riada en Nepal deja cinco desaparecidos y destroza decenas de viviendas

El país himalayo se recupera todavía del desastre provocado por el colapso de un glaciar de montaña a finales de agosto

Afp

Nueva riada en Nepal deja cinco desaparecidos y destroza decenas de viviendas

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Fanny Guillermo Maldonado defiende la actuación de la universidad ante el caso de violencia digital en una preparatoria

Jairo Magaña

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Entrega edil trabajos de repavimentación en el Polígono 108 y en la Alemán

La Jornada Maya

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

La medida beneficia a brigadistas de Salud y atiende un rezago laboral de más de una década

La Jornada Maya

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores