La Jornada Maya

Manuel Contretas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de junio, 2018

Con una inversión de 697 millones de pesos, éste lunes 25 de junio entrará en operaciones el nuevo edificio del Hospital Materno Infantil, ubicado al sur de Mérida; y cuya ceremonia inaugural correrá a cargo del actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Constando de 17 mil metros cuadrados de construcción, -cuatro veces el tamaño del actual- se espera que el nuevo nosocomio beneficie a más de 260 mil mujeres y recién nacidos de todo el estado.

El complejo hospitalario contará con las especialidades en ginecología, obstetricia, neonatología, perinatología, medicina interna, endocrinología, nutrición, psicología, medicina preventiva, planificación familiar, telemedicina, medicina familiar y estomatología.

Las actividades dieron inicio desde el día de hoy, cuando personal del hospital realizó un simulacro en el área de consulta externa, a fin de prepararse para la próxima apertura del edificio y el arribo de los pacientes.

Además del incremento en la extensión del área del lugar, el nuevo Hospital Materno aumentará su capacidad de atención, ya que el recinto actual cuenta únicamente con 40 camas y siete consultorios; y el nuevo edificio contará con 160 camas y 25 consultorios.

De dicho número de espacios, poco más de la mitad serán destinados a la hospitalización: 45 en el área de obstetricia e igual número en neonatología; el resto se colocará en la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, el nosocomio contará con zonas auxiliares de diagnóstico de imagenología, ultrasonido, anatomía patológica y mortuoria, laboratorio y áreas de transfusión sanguínea, urgencias, tococirugía y puerperio de bajo riesgo.

Además de la puesta en función del hospital materno, se espera que el titular del ejecutivo estatal participe en la inauguración del Palacio de la Música.


Lo más reciente

‘No hay que criminalizar a las mujeres’: Semujeres sobre pintas del 8M en Mérida

Sisely Burgos dijo que lo más urgente es atender el clamor de las manifestantes

Astrid Sánchez

‘No hay que criminalizar a las mujeres’: Semujeres sobre pintas del 8M en Mérida

Embajada de México en Irán operará temporalmente de forma virtual; reubicarán sede por conflicto

Pese al cierre de las oficinas continuarán brindando asistencia y protección a los connacionales

La Jornada

Embajada de México en Irán operará temporalmente de forma virtual; reubicarán sede por conflicto

Homicidios dolosos en México se ha reducido 44 por ciento en los últimos 17 meses: representan 38 muertes menos al día

Febrero es el mes con índices más bajos desde hace por lo menos 10 años, aseguró la mandataria

La Jornada

Homicidios dolosos en México se ha reducido 44 por ciento en los últimos 17 meses: representan 38 muertes menos al día

Chihuahua: protestan productores de frijol y tiran en el asfalto su cosecha

Exigen que les compren 3 mil toneladas de la leguminosas

La Jornada

Chihuahua: protestan productores de frijol y tiran en el asfalto su cosecha