Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de junio, 2018

Un total de 21 denuncias han sido interpuestas ante el Iepac, de las cuales 12 han sido contra partidos políticos, el resto contra funcionarios municipales, según se pudo conocer en base al informe que presentará este jueves la Unidad Técnica de los Contencioso en el consejo general de ese organismo cuidando.

Y es que de cara a las elecciones del primero de julio el consejo General del Iepac sesionará este jueves de manera ordinaria por última vez en periodo de campaña para informar sobre las denuncias que se han presentado.

De acuerdo con la orden del día en poder de este matutino, se aceptará la renuncia del secretario ejecutivo del consejo municipal de Cuzamá y se nombrará a su sustituto, además de aprobarse relevos en planillas de regidores de los municipios de Celestún, Samahil, Hocabá y Telchac Puerto.

En la sesión también se leerá el informe de la comisión temporal del voto en el extranjero y se entregaran a los integrantes del consejo los detalles sobre las denuncias interpuestas ante el Iepac por supuestas irregularidades.

Según documentos proporcionados a [i]La Jornada Maya[/i], en el informe que se rendirá este jueves por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso firmado por el Secretario Ejecutivo del Consejo General del Iepac, se establece que la fuerza política que fue blanco de una mayor cantidad de quejas fue el PRI con nueve, presentadas principalmente por MC.

En el informe se establece que también fueron objeto de una queja el PRD por parte del Panal, PAN y Morena.

De las 12 quejas presentadas, cinco fueron remitidas ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, dos mas fueron desechadas, cuatro están en reserva por investigación y una más en etapa de recepción.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal