Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de junio, 2018

Un total de 21 denuncias han sido interpuestas ante el Iepac, de las cuales 12 han sido contra partidos políticos, el resto contra funcionarios municipales, según se pudo conocer en base al informe que presentará este jueves la Unidad Técnica de los Contencioso en el consejo general de ese organismo cuidando.

Y es que de cara a las elecciones del primero de julio el consejo General del Iepac sesionará este jueves de manera ordinaria por última vez en periodo de campaña para informar sobre las denuncias que se han presentado.

De acuerdo con la orden del día en poder de este matutino, se aceptará la renuncia del secretario ejecutivo del consejo municipal de Cuzamá y se nombrará a su sustituto, además de aprobarse relevos en planillas de regidores de los municipios de Celestún, Samahil, Hocabá y Telchac Puerto.

En la sesión también se leerá el informe de la comisión temporal del voto en el extranjero y se entregaran a los integrantes del consejo los detalles sobre las denuncias interpuestas ante el Iepac por supuestas irregularidades.

Según documentos proporcionados a [i]La Jornada Maya[/i], en el informe que se rendirá este jueves por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso firmado por el Secretario Ejecutivo del Consejo General del Iepac, se establece que la fuerza política que fue blanco de una mayor cantidad de quejas fue el PRI con nueve, presentadas principalmente por MC.

En el informe se establece que también fueron objeto de una queja el PRD por parte del Panal, PAN y Morena.

De las 12 quejas presentadas, cinco fueron remitidas ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, dos mas fueron desechadas, cuatro están en reserva por investigación y una más en etapa de recepción.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán