La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación Karla Romero

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 20 de junio, 2018

Una de las propuestas más importantes de Karla Romero, candidata a diputada federal por el distrito 03 es garantizar el acceso a la procuración e impartición de justicia con perspectiva de género, con la finalidad de hacer realidad el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, ya que aunque hay leyes que las protegen en la práctica siguen siendo violentadas.

La abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” dijo que parte de sus iniciativas legislativas se enfocarán a reconsiderar el gasto en temas medulares como la seguridad, dando prioridad al gasto estratégico como: prevención, tareas de investigación, inteligencia y procuración y administración de justicia.

Asimismo, Karla Romero dijo, "no voy a permitir que el dinero de los quintanarroenses sea derrochado, porque es tiempo de recuperar la tranquilidad".

Aseguró que cuenta con las mejores propuestas, por ello, reiteró el llamado a la ciudadanía a darle un voto de confianza este primero de julio, “vamos a estar trabajando en todas las estrategias necesarias para que desde el Congreso de la Unión se puedan bajar recursos, se etiqueten de manera específica para cada una de las estrategias que puedan dar resultados”, apuntó.

También, la aspirante de los partidos PAN-PRD y MC promoverá la armonización de las legislaciones penales de los estados con las leyes federales; que la legislación penal contemple prisión preventiva en los casos de acopio, transporte y portación de armas e incorporar facultades para que la Fiscalía General del país, atraiga casos del fuero común que revistan importancia para el ámbito nacional.

Karla Romero, continuó con sus actividades de contacto ciudadano, ahora en la Región 227 de Cancún, donde tuvo un gran recibimiento de las familias.


Lo más reciente

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies

La Jornada

Peligran millones de aves por la pérdida de bosques en América Central, alerta científica

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero

La Jornada

Explota yate en Progreso, Yucatán; rescatan a tripulación

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo

Afp

Broncos pierden por lesión a Bo Nix para el resto de playoffs de la NFL

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX

El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos

La Jornada

Chivas supera a Querétaro para mantener su paso perfecto en la Liga MX