La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 19 de junio, 2018

La Plaza Grande de Mérida será el escenario donde el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, realizará su cierre estatal, el próximo 26 de junio, en punto de las 14 horas, reveló el dirigente en Yucatán del Partido del Trabajo (PT), Francisco Rosas Villavicencio.

En entrevista, destacó que el PT es el único partido que ha apoyado a López Obrador durante las tres elecciones presidenciales en las que ha competido, a pesar de los ataques de la derecha que ha hecho todo lo posible para que incluso esa fuerza política pierda el registro.

Indicó que el tabasqueño ha estado en tierras yucatecas en cuatro elecciones, en las tres etapas que han conformado el presente proceso electoral que son la precampaña, intercampaña y la campaña.

Recordó que López Obrador inició el 2018 con dos actos proselitistas, primero el dos de enero en Izamal, para después visitar los municipios de Hunucmá y Umán, respectivamente, al día siguiente.

Apuntó que para el periodo de intercampaña, el aspirante a la Presidencia de México tuvo un par de reuniones privadas en Mérida, con la finalidad de fortalecer la estructura electoral y de intercambiar puntos de vista con los diferentes empresarios.

Señaló que para la campaña electoral, el candidato opositor al sistema estuvo ya en los municipios de Valladolid y Progreso, el cuatro de mayo, además de Ticul apenas el pasado 13 de junio, donde reunió a miles de personas para escuchar su mensaje.

Finalmente, apuntó que las actividades proselitistas de López Obrador en Yucatán serán concluidas con un mitin en el corazón de la capital yucateca, que se prevé inicie pasadas las 14 horas.


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa