Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 19 de junio, 2018

En otra noche, el parque San José Tecoh sería un lunar en el corazón del sur de Mérida. Los reflectores colocados por el PRI para cerrar la campaña por el séptimo distrito local permitían que el espacio público fuera reutilizado por las familias de la zona, vecinos y simpatizantes que fueron llevados en autobuses.

Los candidatos del PRI al Senado, al Congreso de la Unión, a la diputación local y a la presidencia municipal de Mérida tenían razón cuando en sus discursos afirmaban que los espacios públicos del sur de la capital yucateca carecen de iluminación. Víctor Caballero Durán, aspirante a la alcaldía, acusó a las administraciones panistas del abandono de esos lugares.

Cientos de bichos se subían a la ropa y la piel de las mujeres, ancianos y niños que fueron llevados al acto final de campaña, en la que Felipe Cervera Hernández, candidato del séptimo distrito local cerraba los tres meses de actos en el sur de la ciudad. Un grupo de mujeres bailaba sobre el escenario, con una playera donde estaba estampada la cara de Mauricio Sahuí Rivero, candidato a gobernador. Se esperaba su presencia en el evento, pero dejó plantados a militantes y compañeros aspirantes.

El hijo del ex gobernador yucateco, Felipe Cervera, señaló que en esa zona de Mérida le pidieron que los empresarios lleven farmacias, que en la zona haya luces y que hay familias, dentro del periférico, que no tienen baños, pisos o techos.

“La gente no nace mala, se convierten en mala cuando no los atendemos”, manifestó el priísta. Durante sus recorridos, afirmó que vio a gente con ganas de salir adelante, familias que quieren el apoyo del ayuntamiento para formalizar sus negocios o para adquirir sus herramientas para trabajar.

“Queremos recuperar Mérida para las familias”, declaró y aseguró que los legisladores rivales tapan el sur de la ciudad con un muro de piedra, sin sentimiento, por eso tiemblan, son altaneros y hablan de más.

Pero “en el PRI no caemos en provocaciones, no nos preocupamos, nos ocupamos”, expresó.

Crescencio Gutiérrez González, candidato al tercer distrito federal, insistió en que los priístas sirven con transparencia y un ejemplo del buen gobierno. Llamó a “votar parejito” para que no nos equivoquemos.

Cuando mencionó a los seis candidatos del PRI, pidió aplausos. Al decir el nombre de José Antonio Meade, aspirante presidencial, la gente apenas aplaudió. También recibió pocas ovaciones Mauricio Sahuí. La pasión de los militantes del PRI se ha perdido en sus mitines, y es el candidato a legislador quien tiene que llamar a los aplausos y los apoyos.

El candidato al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que Felipe Cervera es fiel a su herencia y al hombre de su padre y su madre, les hace honor. Aseguró que “representará bien” a los meridanos del sur.

Manifestó que es un momento de definición para el país, en el que el PRI se juega el futuro de México, Yucatán y Mérida. A los militantes, les invitó a pensar en “quienes pueden hacer la diferencia y hacer algo por el futuro de sus familias”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral